¿Qué necesito para hacer una mudanza internacional?
Todo proceso de mudanza, por lo general, es un acontecimiento que genera estrés en las personas que toman la decisión de trasladar sus bienes hacia una nueva locación. Desde el inicio con la realización de los trámites legales, durante la selección de las pertenencias a transportar, el embalaje y, finalmente, la verificación del inventario en el lugar de destino, son aspectos a considerar a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de mudanza.
Aun así, realizar el traslado de bienes de un país a otro requiere más atención y una planificación rigurosa que permita orientar las acciones a un término satisfactorio. Más allá de las recomendaciones obvias de estudiar la cultura, tradiciones e idiosincrasia del país destino, existen variables importantes que se deben tomar en cuenta para la toma de decisiones en todo proceso de mudanza internacional.
Seguramente te surjan algunas inquietudes sobre el manejo y protección de los bienes; tiempo que toma el traslado de las pertenencias; documentación y permisología para el transporte de los objetos tanto en el país de origen como en el país de destino; seguros; garantías de recibir las pertenencias en el nuevo país, y algunas otras que van apareciendo durante el proceso. Para esto, el primer consejo siempre es que contactes una empresa de mudanzas y logística que brinde soluciones en todas las etapas que presenta una mudanza internacional.
Aunque existe la creencia que todos estos conjuntos de acciones suelen ser costosos, si vemos la cantidad de pasos que deben realizarse para que la mudanza transcurra sin contratiempos, podrás darte cuenta de que no es tan costoso como parece.
¿Por qué? Aquí te adelantamos algunos aspectos que reflejan los puntos necesarios para realizar mudanzas internacionales.
Es necesario, como adelantamos en líneas anteriores, realizar los trámites legales de los documentos personales y apostillas (si es el caso) para el reconocimiento en el país destino. Es un proceso que, por lo general, toma tiempo y sabemos que el tiempo es dinero. Entonces, ¿por qué no dejarlo en manos de expertos?
Realizar un inventario exhaustivo de los bienes que se encuentran en el inmueble y hacer descarte entre lo que se va a transportar y lo que vas a dejar en el lugar. Más adelante, te daremos otro tip de lo que puedes hacer con esos bienes que no quieras llevar contigo.
El embalaje requerido para proteger las pertenencias a llevar debe ser especializado. Desde implementos de cocina, vajillas, equipos electrónicos, muebles, camas, vestimenta, libros, discos, instrumentos musicales, piezas de arte, todos deben tener un material de embalaje especializado que garantice su integridad durante todo el traslado. Así, el riesgo de disminuir su valor en caso de sufrir algún percance es mínimo. Pero si, además, la empresa ofrece seguros adicionales para piezas de gran valor, es una razón de peso para contratar sus servicios.
También pareciera obvio decir que todo bien que sea trasladado fuera de las fronteras, de forma terrestre, marítimo o aéreo, pasa por un proceso aduanal que, necesariamente, debe ser tramitado por expertos en el área. Para esto, contar con asesoría especializada durante todo el proceso, es vital.
El tiempo que los bienes permanezcan antes y después del proceso de revisión aduanal, deben estar reguardados en almacenes seguros para su protección.
Garantizar el respaldo de tus bienes con un seguro podría parecer una recomendación, pero termina siendo una necesidad. Siempre es mejor asegurar la carga completa.
Estos pasos son necesarios para llevar a cabo una mudanza internacional efectiva; parece un proceso difícil de realizar sin la asesoría y acompañamiento de una empresa que ofrezca soluciones integrales de mudanzas… Sí, en realidad es difícil.
Por eso en Clover Mudanzas te ofrecemos servicios que cubren, en su totalidad, los requisitos que se necesitas para el traslado de bienes personales y también corporativos fuera de nuestras fronteras, desde el punto de origen hasta el punto destino. Nos encargamos de todos los trámites legales personales; embalaje especializado; almacenamiento y resguardo de bienes en puertos y aeropuertos; traslados marítimos y aéreos; trámites aduanales; además, el nuevo servicio de Venta de Garaje, para agilizar la venta de esos bienes que no desees llevar a tu destino, tú le pones el precio y nosotros nos encargamos de conseguir compradores.